Conexión Trambaix-Trambesòs

La conexión de las dos redes actuales de tranvía a través de la Diagonal permitirá la realización de desplazamientos directos entre las plazas Francesc Macià y Glòries. De esta forma, se articulará la red tranviaria del Besòs con la del Llobregat.

Ficha técnica

Promotor:
Generalitat de Catalunya (DTES)
Presupuesto:
168 M€
Estado:
En planificación
Detalle del estado:
Planificado. PDI 2011 – 2020
Plazo estimado:
2020

Descripción

La unión del Trambaix y el Trambesòs permitirá la realización de desplazamientos entre la plaza Francesc Macià y la plaza de Les Glòries sin tener que efectuar transbordos. Además, aumentará la conectividad de la red tranviaria con las redes de metro, FGC y Cercanías.

El recorrido, de una longitud mínima de 3,9 km, aún no está definido debido a su complejidad. Habrá que estudiar cuáles son las acciones de remodelación necesarias para conseguir una implantación armónica del tranvía en esta avenida.

Por otra parte, se están estudiando dos prolongaciones de la red tranviaria. La primera consiste en la prolongación de la línea T4 del Trambesòs desde la parada de Ciutadella–Vila Olímpica hasta el World Trade Center del puerto de Barcelona. La segunda consiste en la prolongación de la línea T5 desde la parada Auditori-Teatre Nacional hasta la plaza de Urquinaona, a través de la avenida de Vilanova y la Ronda Sant Pere.