AMB, RCxB i AMBE, por la bicicleta

| Tema: Bicicleta

Se crean sinergías de colaboración para fomentar la bicicleta en el ámbito urbano

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), Antoni Poveda, se ha reunido hoy, jueves 13 de enero de 2022, con el secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Jesús Freire, para encontrar sinergias de colaboración y continuar trabajando en el fomento de la bicicleta en el ámbito urbano, una pieza clave de la movilidad sostenible.

Por parte de AMBE, Freire ha analizado la situación del sector en el país y ha destacado "la fuerza que tiene esta industria española a nivel europeo, siendo una de las más importantes del continente". La entidad, que cuenta con 44 empresas asociadas, representa al 65 % de la industria en España.

Poveda ha destacado las iniciativas y actividades realizadas por el AMB y la RCxB, así como los objetivos de ambas en vista al futuro. Ha puesto como ejemplo la ayuda que el AMB ha ofrecido para la compra de bicicletas eléctricas, gracias a una subvención de 250 € por bicicleta: "Se han vendido más de 3.000 bicis con esta subvención", ha explicado Poveda. También ha descrito las infraestructuras y servicios que el AMB está liderando para facilitar el uso de la bici como medio de transporte habitual en la metrópolis de Barcelona, entre las que ha destacado "la red ciclable Bicivia, la expansión de los aparcamientos seguros Bicibox, y la implantación del nuevo sistema de bici metropolitana compartida, AMBici, que verá la luz a finales de este año".

Durante la reunión, también se han puesto encima de la mesa posibles acciones conjuntas entre AMBE, AMB y RCxB de cara al futuro, como la organización de jornadas y la participación en eventos solidarios. Todo ello, con el fin de impulsar la bicicleta en las zonas urbanas. "Programar acciones conjuntas este año es, sin duda, el mejor camino para apostar por la bici desde las instituciones y el sector privado", ha añadido Freire, agradeciendo el encuentro a Poveda. 

Documentos relacionados
Enlaces relacionados