Red geodésica del AMB

Volver

Red geodésica del AMB

Ficha técnica

Las redes geodésicas son infraestructuras que consisten en una serie de puntos repartidos por el territorio, de los que se conocen sus coordenadas con mucha precisión.

La red geodésica del AMB cuenta en la actualidad con 119 vértices geodésicos que se encuentran en los alrededores o en el interior de los parques metropolitanos. Sus coordenadas fueron medidas en el verano de 2012 con métodos GNSS. Están materializados con un clavo de latón normalizado que tiene grabado el texto ÀREA METROPOLITANA DE BARCELONA, para su identificación inequívoca, y la red ha sido desplegada utilizando como marco de referencia la Xarxa Utilitària de l'ICGC.

Las reseñas que se ofrecen de cada vértice incluyen una descripción de la situación del vértice, una fotografía del lugar donde se localiza y un croquis de situación, además de sus coordenadas UTM en sistemas ED50 y ETRS89.

El objetivo es que a corto plazo la Red Geodésica del AMB forme parte del Servicio de Posicionamiento Geodésico Integrado de Cataluña (SPGIC), con lo que las coordenadas de sus vértices tendrán carácter oficial, de acuerdo con el Decreto 398/2006, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 16/2005, de 27 de diciembre, de información geográfica i del Instituto Cartográfico de Cataluña en cuanto a la oficialidad y el uso de los servicios cartográficos y a las relaciones interadministrativas y la planificación.

  • Fecha de creación:
    18.03.15
    Frecuencia de actualización:
    Variable
    Fuente de los datos:
    Levantamiento topográfico
    Ámbito geográfico:
    Área metropolitana
    Licencia:
    CC Reconocimiento (by)
Descargar el Dataset en formato RDF.

Formatos disponibles

Formato Tipo Idioma Especificaciones Fichero/Enlace
Fichero

https://ide.amb.cat/Metadades/rest/document?id=%7B28E806F4-4D92-414C-A0EF-975B276D1D2A%7D

Descargar

Visualizador de datos