Solicitud de participación en procesos de selección de oferta pública de ocupación

Volver

El AMB publica convocatorias de procesos de selección de ocupación pública para cubrir plazas vacantes de personal funcionario de carrera.
Desde esta página podrá acceder a la documentación necesaria para tramitar presencialmente su participación en el proceso de selección, o bien acceder al formulario electrónico para hacer la tramitación en línea.

Estado:
En plazo
Tema:
Administración AMB
Subtema:
Recursos humans
Sub-subtema:
Sol·licitud de participació en processos d'oferta pública
Responsable AMB:
Recursos Humans

Información previa

Descripción

Las convocatorias de oferta pública del AMB tienen el objetivo de cubrir plazas vacantes de personal en règimen funcionarial.

Puede participar en estos procesos de selección de forma presencial o en línea.

Si lo hace presencialmente, es imprescindible utilizar siempre el formulari-modelo de solicitud de participación en procesos de selección de oferta pública de ocupación, que podrá descargar desde esta página. Con la solicitud, tendrá que adjuntar el resto de documentación requerida que se indique en la convocatoria concreta.

Si opta por la tramitación en línea, la solicitud se hace a través del formulario electrónico y, por tanto, sólo tendrá que adjuntar el resto de documentación requerida.

Puede consultar las convocatorias vigentes en la página Ocupación pública de la web del AMB.

Ocupación pública del AMB


A quién va dirigido

A cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en las bases reguladoras de cada convocatoria.


Plazos

Se puede solicitar en el plazo establecido en las bases reguladoras de cada convocatoria.

Subir

Trámites y formularios

Presencial

Para participar en un proceso de selección de ocupación de oferta pública hay que descargar el modelo de solicitud de participación, rellenarlo y firmarlo.


Este documento, junto al resto de documentación requerida se debe presentar en el Registro General del Área Metropolitana de Barcelona.
Dirección: calle 62, nº 16-18. Edificio A, planta baja. 08040 Barcelona.
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Cómo llegar

La solicitud también se puede presentar de acuerdo con lo que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de presentarla a través de una oficina de Correos o en el registro presencial de otra administración pública, hay que tener en cuenta que se tiene que hacer como correo administrativo, es decir, se tiene que presentar la documentación en un sobre abierto y registrar la solicitud con el día y hora en que se ha hecho la presentación.

Para asegurar la gestión de las solicitudes presentadas por esta vía, se recomienda enviar un correo electrónico a Recursos Humanos del AMB, adjuntando la solicitud debidamente registrada a:

seleccio@amb.cat

Subir

En línea
La solicitud de participación en procesos de oferta pública de ocupación se puede hacer en línea.

Esta vía de presentación electrónica requiere que ud. se identifique digitalmente, mediante un número de móvil a travaés del sistema idCAT Mòbil, o bien mediante otros sistemas de identificació digital.

Lea atentamente las instrucciones antes de iniciar el trámite, así como las bases de la convocatoria correspondiente y prepare la documentación en formato pdf que tendrá que adjuntar en su solicitud.

Respuesta de la administración

Todas las comunicaciones de procesos de selección de ocupacón pública se efectuarán mediante publicación en la página web del AMB Ocupación pública

Subir