Denuncia por infracción del Reglamento metropolitano del taxi

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El Reglamento metropolitano del taxi reconoce a los usuarios el derecho a presentar una denuncia cuando consideren que el servicio prestado es incorrecto.

Estado:
En plazo
Tema:
Taxi
Subtema:
Quejas y denuncias
Responsable AMB:
Instituto Metropolitano del Taxi

Información previa

Descripción

Aviso

Es imprescindible firmar el documento original que el ciudadano presente como escrito de denuncia, para que tenga validez para abrir expediente informativo.


Los usuarios del servicio de taxi metropolitano pueden presentar una denuncia contra el conductor taxista que haya prestado un servicio incorrecto, a través de los canales que el IMET pone a su disposición.


A quién va dirigido

A los usuarios del servicio de taxi metropolitano.

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Trámites y formularios

Presencial

El interesado tendrá que presentar la denuncia, debidamente firmada, en las oficinas administrativas del IMET.
Si lo prefiere, previamente, el usuario puede descargar, rellenar e imprimir el formulario de denuncia que encontrará en esta misma página web.

En cualquier caso, para formular una queja o denuncia es necesario que el usuario aporte el máximo de datos concretos del taxi con el que se realizó el servicio que quiere denunciar. Los datos concretos figuran en el recibo. Por este motivo, solicite siempre el recibo al taxista al finalizar el viaje.

Datos que constan en el recibo:
Los datos del taxista
El número de licencia
El NIF
La matrícula del vehículo
El precio de la carrera
La fecha del servicio
La firma del taxista

Si el usuario quiere exponer una queja para dejar constancia sobre un servicio de taxi que considere inadecuado pero no una denuncia formal, lo puede hacer a través del correo electrónico que figura al final.
En este caso, la queja no comportará la apertura de expediente informativo para determinar si los hechos pueden constituir motivo de sanción.

Cómo presentar la denuncia

Presencialmente:
La persona denunciante puede entregar personalmente la denuncia en la oficina de Registro del IMET.
El horario de atención al público es de 08.30 a 14.30 h.

Por correo postal:
El denunciante puede descargar el formulario de denuncia, rellenar los datos, imprimirlo y firmarlo antes de enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:

Dirección postal: 
Instituto Metropolitano del Taxi
Calle 62, núm.18
08040 Barcelona

Para aclarar cualquier duda, se puede llamar al teléfono: 932 235 151 (extensión 2170) o enviar un correo electrónico a:
reclam-taxi@amb.cat 

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Respuesta de la Administración

La resolución de una denuncia depende del procedimiento sancionador y tiene sus propios plazos y efectos del proceso.

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