SmartEdge

Bicicletes
Àrees metropolitanes sostenibles i el paper dels espais llindar
Ficha técnica
Socios:
Líder:
Akershus County Council (NO)

Socios: 
Brandenburg Ministry for Economic Affairs and Energy (DE)
Stockholm County Council (SE) 
Innovhub – SSI (IT)
Krakow Metropolis Association (PL)
Ilfov County Council (RO)
Ministry of Environment (RO)
Àrea Metropolitana de Barcelona
Zona de actuación:
Europa
Tema:
Desarrollo urbano sostenible, Sostenibilidad ambiental
Presupuesto:
196.898 €
Financiación:
  • AMB 85% (finançats al 100% per Fons Europeus)

    AMB 85% (finançats al 100% per Fons Europeus)
Estado:
Iniciado

Descripción

Logo smartedge


SmartEdge es un proyecto del programa Interreg Europe que tiene como objetivo abordar el potencial de reducción de emisiones de efecto invernadero en el desarrollo de las ciudades más pequeñas dentro de las áreas metropolitanas.

Las ciudades umbral forman parte del tejido metropolitano existente y pueden ser laboratorios para soluciones inteligentes, verdes y económicas y tienen la oportunidad de tener un papel crucial en la economía de bajo consumo de carbono. El objetivo general del proyecto es mejorar las políticas económicas de bajas emisiones de carbono en las ciudades umbral y sus regiones metropolitanas.

Para ello, ocho socios de las áreas metropolitanas de Akershus, Barcelona, ??Brandenburg, Ilfov, Cracovia, Milán y Estocolmo y el Ministerio de Medio Ambiente de Rumania intercambiarán experiencias, transmitirán buenas prácticas y facilitarán el aprendizaje entre los socios sobre herramientas innovadoras para la planificación urbana. SmartEdge estudiará, en particular, el potencial de la producción local de energía renovable, la reducción de las emisiones de los transportes a través de las energías renovables y los sistemas energéticos y la reducción de las emisiones de los edificios a través de energías renovables y sistemas de energía. El objetivo general del proyecto es mejorar las políticas de economía de bajas emisiones de carbono en las ciudades umbral y sus regiones metropolitanas mediante el intercambio de experiencias y la transferencia de buenas prácticas sobre herramientas innovadoras para la planificación urbana.

Las regiones metropolitanas elaborarán y aplicarán planes de acción para mejorar los siete instrumentos políticos seleccionados compartiendo soluciones para la planificación estratégica integrada de las ciudades umbral y sus regiones, proporcionando herramientas y metodologías para la gobernanza multinivel y la planificación participativa, incluyendo -hay activamente las ciudades umbral y los actores interesados ??del territorio metropolitano para elaborar recomendaciones de política.

El tercer año del proyecto, la AMB celebrará el quinto taller en Barcelona para intercambiar experiencias y facilitar el aprendizaje sobre energías renovables y sistemas energéticos y transportes. Los temas tratados incluirán: el transporte verde y su papel en el desarrollo de la ciudad; la accesibilidad al área metropolitana y el fomento de los modos de movilidad sostenible, y garantizar la coherencia con el cambio hacia un modelo energético basado en energías renovables.
Dónde

Timeline del projecte

Enlaces relacionados
Proyectos relacionados