METROPOLIS

Logo Metropolis
METROPOLIS, asociación mundial de las grandes metrópolis
Ficha técnica
Tema:
Desarrollo urbano sostenible

Descripción

La misión de Metropolis es favorecer la cooperación internacional y los intercambios entre sus miembros: los gobiernos locales y metropolitanos de las grandes ciudades. Además, es portavoz de los intereses de las metrópolis en los foros internacionales.

El objetivo principal de Metropolis es controlar mejor el proceso de desarrollo de las áreas metropolitanas mejorando, de este modo, el bienestar de los ciudadanos. Para conseguirlo, representa a las regiones y a las áreas metropolitanas a escala mundial y se la reconoce como unos de los principales representantes por parte de grandes organizaciones internacionales como la ONU, WHO, o el Banco Mundial, entre otras.

Objetivos:
  • Incrementar el intercambio de conocimientos, experiencias y políticas aplicadas entre miembros y colaboradores para fortalecer las capacidades institucionales.
  • Fortalecer la influencia mundial de los gobiernos metropolitanos, en colaboración con otras asociaciones de gobiernos locales, organizaciones internacionales y sociedad civil (empresas, universidades, ONG).
  • Ampliar los miembros de Metropolis para buscar un mejor equilibrio entre su misión internacional y las iniciativas regionales.

Proyectos desarrollados por la red en los que participa el AMB:

  • Clima Metropole+: este proyecto es una iniciativa del Área Metropolitana de Barcelona y Metropolis en cooperación con sus socios de Berlín, Liverpool y Gran Lyon. El objetivo de la iniciativa es intercambiar experiencias y generar conocimiento sobre adaptación al cambio climático. 
Enlaces relacionados
Proyectos de cooperación relacionados