IURC Exchange Programme

IURC

Proyecto de intercambio de conocimientos con las metrópolis americanas de Boston y Virginia del Norte

Ficha técnica
Socios:

Líder:
AREA METROPOLITANA DE BARCELONA (ES)
Socis:
NORTH VIRGINIA REGIONAL COMISSION (US)
CITY OF BOSTON (US)

Zona de actuación:
América del Norte
Tema:
Governanza

Descripción

El objetivo de este proyecto es facilitar y promover la cooperación en materia de desarrollo urbano sostenible entre la Ciudad de Boston, la Comisión Regional de Virginia Norte (NVRC) y el AMB.

Los representantes de cada metrópolis participarán en intercambios de aprendizaje y actividades de desarrollo de capacidades (por ejemplo, visitas de estudio, formaciones, trabajo en red y eventos temáticos) y desarrollarán juntos un plan de acción y acciones conjuntas que servirá de hoja de ruta a lo largo de la cooperación.

Durante la duración del proyecto el AMB desarrollará actividad de cooperación técnica con la Ciudad de Boston y la Comisión Regional de Virginia del Norte (NVRC) durante un máximo de 24 meses (visitas de estudio, intercambios on-line, participación en seminarios del programa IURC, etc.) También es un buen instrumento para establecer relaciones con otros metrópolis del mundo. Esto supone una visita de estudio a Boston y Virginia del Norte y la participación en otras reuniones y actividades internacionales.