EMA

Emblema EMA

European Metropolitan Authorities (EMA)

Ficha técnica
Zona de actuación:
Europa
Tema:
Desarrollo urbano sostenible

Descripción

La EMA es un encuentro entre autoridades metropolitanas europeas impulsada por el AMB, con la voluntad de compartir experiencias, impulsar proyectos conjuntos, posicionarse y defender sus intereses ante la Unión Europea y los estados.

La plataforma EMA comprende grandes metrópolis europeas con dimensiones y realidades urbanas similares y permite que sus representantes compartan y debatan metodologías, iniciativas, experiencias y proyectos innovadores aplicados al ámbito metropolitano.

La EMA posibilita el debate entre los representantes de metrópolis europeas a partir de la celebración de un foro anual en el que se pueden sumar fuerzas de cara a la reivindicación de un papel más relevante ante la UE. Son temas que hay que debatir a escala metropolitana internacional, dado que es imposible, en la mayoría de ocasiones, que las autoridades locales puedan hacer frente a los mismos.

Objetivos:

  • Reforzar las relaciones entre autoridades metropolitanas europeas.
  • Debatir, intercambiar experiencias y contribuir a la generación de soluciones comunes a los principales retos metropolitanos.
  • Conseguir el reconocimiento de las Áreas Metropolitanas como actores clave de la Unión Europea que participe en el diseño, definición e implementación de las políticas.
  • Conseguir un trato diferencial en la gestión de recursos del presupuesto europeo.
Proyectos de cooperación relacionados
  • IMG
    Zona de actuación:
    Europa
    Tema:
    Movilidad y transporte
    Estado:
    Iniciado
  • CAMELOT
    Zona de actuación:
    Europa
    Tema:
    Cohesión social y territorial
    Estado:
    Iniciado
  • METRO
    Zona de actuación:
    Europa
    Tema:
    Cohesión social y territorial
    Estado:
    Iniciado