BINGO

Participants del projecte Bingo en la reunió de Bergen
Bringing Innovation to onGOing water management (Innovación para la gestión actual del agua) – Un futuro mejor en una situación de cambio climático

Descripción

Projecte Bingo


El objetivo del BINGO es proponer vías de actuación ante situaciones climatológicas extremas, como períodos de sequía, falta de recursos hídricos o grandes inundaciones, generadas por el cambio climático, y al mismo tiempo proponer soluciones para que las ciudades se puedan adaptar de la mejor manera posible.

Badalona es uno de los 6 municipios piloto donde se desarrollará el proyecto. El grupo de trabajo está formado por el AMB, desde la Dirección de Servicios del Ciclo del Agua, junto con el Ayuntamiento de Badalona, Aguas de Barcelona y Aqualogy. Ya se han realizado las primeras simulaciones para calcular el efecto de grandes inundaciones o riadas que pueden producirse como consecuencia del cambio climático, con el fin de ver las afectaciones al medio y presentar soluciones al respecto. Las próximas actuaciones incorporarán los resultados obtenidos en las series diseñadas hasta el año 2024.



Emblema HORIZON 2020
Dónde