Accesos directos:

Datos de participación

Datos

Un total de 38.475 personas participaron en las actividades del Programa Metropolitano de Educación para la Sostenibilidad (PMES) durante la temporada 2014-2015. En total, se realizaron 1.814 actividades sobre diversas temáticas com el ciclo de los residuos, del agua, el consumo responsable, la energía o la biodiversidad.







Más datos

Información general

Las propuestas están destinadas a estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de educación reglada como no reglada, formación de adultos, familias y particulares. Además, estas propuestas tienen diferentes tipologías para adecuarse a las necesidades de los destinatarios.
  • Guia didáctica: Es una plataforma digital que permite buscar los diferentes recursos educativos del programa de forma sencilla, rápida, intuitiva y adaptada a las necesidades de profesores, educación en el ocio o público en general.
    • Actividades educativas: las propuestas educativas se realizan a lo largo del año, son gratuitas y van dirigidas a un público de todas las edades y procedencias. Las actividades son charlas, visitas guiadas, talleres y actividades en las aulas de los colegios, que fomentan la sostenibilidad, favorecen el conocimiento del ámbito metropolitano y refuerzan la pertenencia al territorio.
    • Publicaciones y actividades en línea: se trata de publicaciones educativas, técnicas y de divulgación sobre temáticas ambientales. Todas son gratuitas para centros educativos, entidades, asociaciones y particulares, y muchas de ellas tienen una versión descargable.
  • Participación: la innovación didáctica y pedagógica es fundamental. Por ello, se promueven convenios de colaboración con las universidades y la comunidad educativa.
  • Colaboración: se impulsan redes de colaboración con los programas educativos propios de los municipios metropolitanos y se incorporan como ejes compartidos temas estrechamente vinculados a la gestión metropolitana para proteger el medio ambiente.

Experiencias

Las experiencias que se muestran a continuación se realizaron dentro de la campaña de información del AMB sobre la recogida selectiva "On vas, envàs" (Adónde vas, envase), que finalizó en el año 2012. Los documentos gráficos y las opiniones de los usuarios aportan información muy interesante sobre la importancia de conocer equipamientos relacionados con el agua o, como en este caso, con los residuos. Una experiencia que se puede repetir en el Programa de Educación para la Sostenibilidad "Compartim un futur".

Resumen de las visitas al Ecoparque 2 de Montcada i Reixac


Resumen de las visitas al Ecoparque 2 (2012)

Resumen de las visitas a la planta de selección de Gavà-Viladecans