PE del Catálogo de masías, casas rurales y otras edificaciones

Preexistencias y señales con valores patrimoniales ambientales e históricos en el territorio rural.

La redacción del plan especial del Catálogo de masías, casas rurales y otras edificaciones en suelo no urbanizable (SNU) adquiere una gran importancia como instrumento para inventariar, identificar y establecer las condiciones para la recuperación del patrimonio construido en suelo no urbanizable.

Superficie:
Sòl no urbanitzable de la Palma de Cervelló
Fases:
Aprobación definitiva -
Dirección y coordinación:
Josep Maria Carreras (Director dels Serveis d'Urbanisme - AMB), Loles Herrero (Cap del Servei de Planejament urbanístic - AMB)
Equipo redactor:
Marcela Balliano, (arquitecta - AMB), Ricard Campeny, Laura Bertran, Lau Maluquer, Daniel Burston (estudiants arquitectura - AMB)
Municipios:
La Palma de Cervelló

Descripción

Plan Especial del Catálogo de masías, casas rurales y otras edificaciones de La Palma de Cervelló.

A partir de la posibilidad que ofrece la legislación urbanística de ordenar y regular construcciones ya existentes en suelo no urbanizable, se diseña este plan especial del Catálogo de masías, casas rurales y otras edificaciones con los siguientes objetivos:

1. Conservar y recuperar el patrimonio construido de masías, casas rurales y otras edificaciones en suelo no urbanizable mediante la regulación de las condiciones de edificación y la dotación de nuevas actividades compatibles con el medio que las rodea.

2. Fijar residentes en el territorio para garantizar la guarda y custodia de los espacios agrícolas y forestales del municipio, y la conservación de sus valores naturales y ambientales.

3. Reforzar la actividad económica en el medio rural, entendida como servicio del municipio en coherencia con sus importantes valores ecosistémicos y sociales.

4. Dotar a la administración y a los particulares de una herramienta eficaz para que puedan gestionar con eficiencia la mejora de las masías, casas rurales y otras edificaciones incluidas en el catálogo.