MPOUM y Precatálogo masías de la Palma de Cervelló

Volver

Los objetivos de la mPOUM para la regulación de usos en SNU y la inclusión de otras edificaciones en el precatálogo Masías son los siguientes: 1. Rehabilitar las edificaciones en desuso para corregir el impacto ambiental o paisajístico negativo y preservar el suelo no urbanizable y sus valores. 2. Permitir que el suelo no urbanizable refuerce sus funciones sociales y naturales y se recuperen las construcciones tradicionales.

Municipios: La Palma de Cervelló

Galería de imágenes

Descripción

Modificación puntual del POUM_LPC en el artículo 116.5 Regulación de usos en SNU y -cumplimiento del artículo 101.5 Vivienda rural tradicional para la inclusión de otras edificaciones en el catálogo de masías.

Los objetivos generales se concretan en las siguientes acciones:

1. El cumplimiento del artículo 101.5 Vivienda rural tradicional de las Normas Urbanísticas del POUM_LPC, donde se establece que la inclusión de cualquier otra edificación en el precatálogo requerirá la modificación del POUM_LPC.

2. Modificación del artículo 116.5 Regulación de usos en el SNU en el grupo "Reconstrucción y rehabilitación de masías y casas rurales" para adecuar los usos previstos en las Normas Urbanísticas del POUM_LPC a la legislación vigente (artículo 47.3bis del TRLU). En concreto, incorporación de los equipamientos y los servicios comunitarios como usos admitidos en las edificaciones que hay que preservar y recuperar por su interés histórico arquitectónico y/o paisajístico.

Superficie: Sòl no urbanitzable de la Palma de Cervelló

Fases:
Aprobación inicial -

Equipo redactor: Marcela Balliano, arquitecta AMB; Laura Bertran Merlo, Lau Maluquer Artigal, becarios AMB

Dirección y coordinación: Loles Herrero Canela