FGC L8. Prolongación Plaça Espanya – Gràcia

Volver

La prolongación de la L8 de los FGC desde la estación de Plaça Espanya hasta la estación de Gràcia permitirá conectar el metro Llobregat-Anoia con el metro del Vallès. Se construirán dos nuevas estaciones: Entença y Francesc Macià.

Ficha técnica

Promotor:
Generalitat de Catalunya (DTES)
Presupuesto:
270 M€
Estado:
En planificación
Detalle del estado:
Estudio informativo en proceso de redacción

Descripción

La primera fase de esta prolongación de la L8 permitirá conectar la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con la línea Barcelona-Vallès, desde Plaça Espanya hasta Gràcia, en un trazado de 3,5 km de longitud. Incluye las estaciones de Entença (que permite el transbordo con la L5), Francesc Macià (que permite el transbordo con las líneas T1, T2 y T3 del tranvía) y Gràcia, en la plaza Gal∙la Placídia.

En una segunda fase está prevista la continuación de este eje ferroviario en sentido Besòs para incrementar la red y la captación de la línea, aunque esta posible prolongación está en fase de estudio y todavía no se ha concretado el trazado ni las estaciones o plazos de construcción. Es necesario coordinar esta planificación con el resto de actuaciones de ampliación previstas en la red ferroviaria.