Carril Bus Castelldefels–Cornellà de Llobregat (C-245)

La construcción de una plataforma reservada para el autobús y de un paseo para peatones y bicicletas en la C-245, entre Cornellà de Llobregat y Castelldefels, mejorará la conectividad urbana y el acceso al transporte público entre estos municipios del Baix Llobregat.

Ficha técnica

Promotor:
Generalitat de Catalunya (DTES)
Presupuesto:
73,8 M€
Estado:
En proyecto
Detalle del estado:
Proyecto constructivo en proceso de redacción

Descripción

El objetivo es crear una infraestructura de plataforma reservada para el transporte público en la carretera C-245 entre los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat. El proyecto tiene que mejorar la eficiencia del transporte público por carretera en aspectos como la fiabilidad y el tiempo de recorrido.

En la actualidad, la C-245 es una carretera con un gran volumen de tráfico que, a pesar de su carácter urbano, todavía mantiene las características de una carretera.

El proyecto intervendrá sobre 15,7 km de carretera en los que se reducirá el número de carriles de circulación, se ampliarán las aceras, se creará un carril bici y se implantará un servicio de transporte público en plataforma reservada, con un aspecto similar al de un tranvía. En el futuro, no se descarta que se pueda convertir el servicio de autobús en tranvía sin un coste de inversión adicional excesivo, que daría continuidad a la actual línea T1 hacia Sant Boi de Llobregat.