Planeamiento urbanístico

Volver

Estudios urbanísticos y planeamiento redactado por el AMB

Ficha técnica

El planeamiento urbanístico establece las bases para la organización del territorio y para la racionalización de los usos a los que se destina, y fija un modelo de relación entre las personas, el suelo urbanizado y el sistema de espacios abiertos. Se trata de un instrumento indispensable para el desarrollo de la gran conurbación metropolitana que tiene como reto avanzar hacia un modelo de ciudad cohesionada, sostenible y que puede ofrecer una buena calidad de vida.

Para conseguir estos objetivos, el planeamiento ordena y regula la conservación y mejora del territorio y estudia la ciudad tomando en consideración factores sociales, ambientales y económicos. En este contexto, el AMB presenta las ventajas de una institución próxima, para tratar los problemas con profundidad, però a la vez tiene una perspectiva suficiente para atender las interrelaciones de la escala metropolitana.

El servicio de planeamiento da respuesta a las demandas específicas de los distintos ayuntamientos metropolitanos, que se orientan a la elaboración de informes y al desarrollo de las figuras de planeamiento y gestión urbanística; también realiza estudios en un contexto que está en perpetua transformación y que, por lo tanto, siempre plantea nuevos retos.

  • Fecha de creación:
    12.11.14
    Frecuencia de actualización:
    Anual
    Fuente de los datos:
    AMB
    Ámbito geográfico:
    Área metropolitana
    Licencia:
    Autorización según Ley 37/2007
Descargar el Dataset en formato RDF. Documentación sobre el uso del servicio

Formatos disponibles

Formato Tipo Idioma Especificaciones Fichero/Enlace
JSON Servicio
  • Castellano
  • Catalán
Servicio que ofrece los datos de los servicios urbanísticos en formato JSON. Ver
XML Servicio
  • Castellano
  • Catalán
Servicio que ofrece los datos de los servicios urbanísticos en formato XML. Ver

Visualizador de datos