SMART-MR

Logo SMART MR
Sustainable Mesasures for Achieving Resilient Transportation in Metropolitan Regions (Medidas sostenibles para la resiliencia del transporte en áreas metropolitanas).

Descripción

Samart-MR


El proyecto SMART-MR pretende favorecer la transición a un futuro urbano de bajas emisiones de carbono. El objetivo es conseguir medidas sostenibles para el transporte y la movilidad en las ciudades.

El proyecto se centra en el transporte y la movilidad en las zonas urbanas, concretamente en las áreas metropolitanas, y en los retos que presentan la congestión y las emisiones de gases de efecto invernadero a la hora de garantizar unas condiciones de vida saludables para los ciudadanos y un ambiente favorable para las empresas. El objetivo general del SMART-MR es apoyar a las autoridades locales y regionales en la mejora de las políticas de transporte y movilidad, y proporcionar medidas sostenibles para conseguir un transporte y movilidad resilientes y de bajas emisiones en las áreas metropolitanas.

El SMART-MR tiene una duración de cinco años, en dos fases: una primera fase de tres años, iniciada en abril de 2016, para el intercambio, aprendizaje y elaboración de planes de acción, y una segunda fase de dos años para su implementación. Los socios reforzarán la cooperación y desarrollarán planes de actuación que incluirán temas como la planificación participativa en el transporte, la creación de planes de movilidad, la planificación de la logística de bajas emisiones, los nodos de transporte, la economía colaborativa y la gestión del transporte.

El AMB participará en los talleres de intercambio de buenas prácticas y desarrollará un Plan de movilidad urbana sostenible a partir de sus competencias y del Plan metropolitano de movilidad urbana. También será responsable de organizar la conferencia final del proyecto en Barcelona en 2020.
Logo Interreg Europe
Enlaces relacionados