GALILEO 4 Mobility

GALILEO 4 Mobility

Fostering the adoption of GALILEO for Mobility as a Service

Ficha técnica
Socios:

Líder: Pildo Labs Wessex Ltd., UK

Socios
Pildo Consulting SL, ES
Sensefields, ES
Transport Systems Catapult, UK
CERTH, GR
UITP, BE
ACASA, ES
AMB, ES
CLEM, FR
Taxi Way, GR
Fundació Creafutur, ES

Zona de actuación:
Europa
Tema:
Movilidad y transporte, Smartcities
Presupuesto:
2.734.772,50 €
Financiación:
  • Presupuesto AMB: 135.835 euros (finançats al 100%)

    Presupuesto AMB: 135.835 euros (finançats al 100%)
Estado:
Iniciado

Descripción

Logo del projecte

 


La movilidad urbana se está convirtiendo en un tema de gran importancia en la sociedad actual debido al creciente movimiento de la población hacia las grandes ciudades.

GALILEO 4 Mobility tiene el objetivo de apoyar la introducción de la tecnología de geolocalización en el contexto de la movilidad como servicio, analizando las necesidades de geolocalización de los diferentes agentes implicados y demostrando los beneficios, mediante pruebas piloto de servicios de movilidad compartida.

Actualmente, los planes de movilidad urbana están evolucionando más rápido que nunca, principalmente por cambios sociales, económicos y tecnológicos. La democratización de los dispositivos móviles inteligentes permite nuevos modelos de negocio basados ??en el intercambio de bienes y servicios: la economía compartida. Así, los servicios de movilidad compartida han crecido en gran medida en los últimos años. El coche compartido sigue siendo la forma más generalizada de movilidad compartida en relación a otros servicios como las bicicletas o de otras formas flexibles de transporte público.

Los nuevos servicios basados ??en el uso de las aplicaciones móviles para hacer frente a la demanda y la oferta y agregar diferentes modalidades de transporte están en aumento. La geolocalización de usuarios y vehículos mediante tecnologías de navegación por satélite está siendo ampliamente utilizada para la mayoría de los servicios. Aunque las soluciones tradicionales basadas en GPS han demostrado no ser una solución fiable, GALILEO mejorará la disponibilidad de la señal, mejorando así la continuidad del servicio para servicios de movilidad compartida en zonas urbanas o entornos complejos.

La AMB liderará un proyecto piloto que tendrá lugar en Cervelló, un pequeño pueblo de la región metropolitana de Barcelona, ??donde los ciudadanos que viven en las zonas periurbanas están conectados al centro por cuatro líneas de autobuses cubiertas con un autobús, que dan como resultado una frecuencia muy baja de transporte público. De este modo, GALILEO4MOVILITY ofrecerá un servicio de autobuses a la carta orientado a una zona periurbana y de baja densidad. Además, si el piloto funciona correctamente, la AMB tendrá como objetivo ampliar el servicio progresivamente a toda la región metropolitana de Barcelona.

 

Dónde

Timeline del projecte

Enlaces relacionados