ECOHABITAT

Logo Ecohabitat
Cooperación transnacional por la innovación tecnológica y las prácticas sociales en materia de vivienda sostenible en el medio urbano.
Ficha técnica
Socios:
Líder: Toulouse Metropole-Dirección de la vivienda y de la política territorial

Socios: Universidad de Tolosa; Federación suroeste sobre vivienda y obras públicas de las sociedades cooperativas obreras de producción; Área Metropolitana de Barcelona; Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)Fundación ASCAMMG.A.I.A. (AG.A.I.A. (Asociación por la Generación de Autonomía e Innovación en  la Arquitectura)
Zona de actuación:
Europa
Tema:
Desarrollo urbano sostenible
Presupuesto:
1.257.080,00 €
Financiación:
  • Presupuesto AMB: 942.810,00 € (financiados al 75% por Fondos Europeos)

Estado:
Iniciado Finalizado

Descripción

Ecohabitat responde al programa de cooperación transnacional INTERREG IV B SUDOE que tiene por objeto consolidar el espacio suroeste europeo como espacio de cooperación territorial en los sectores de la competitividad y de la innovación, del medioambiente, del desarrollo sostenible y de la ordenación del territorio.

Los problemas que trata Ecohabitat son el desarrollo sostenible en la construcción y los usos de la vivienda en zonas urbanas, dirigidos concretamente a la vivienda social. Se plantea la cuestión de la adecuación de las exigencias técnicas y reglamentarias nacionales y europeas, con las características específicas, culturales y climáticas del SUDOE, a través de ejemplos de las regiones Midi Pyrénées y de Cataluña, en asociación con Lisboa.

La finalidad del proyecto, apoyándose en la acción pública en materia de vivienda social es favorecer las dinámicas de cooperación interprofesional y transnacional, permitir poner en marcha nuevos métodos de edificación y participar en la mejora de la calidad de la vivienda en la zona urbana SUDOE.
Dónde
Enlaces relacionados