Lillestrom-Akershus visita el AMB

| Tema: Relaciones internacionales

El objetivo de la metrópoli noruega es conocer el funcionamiento y los proyectos del AMB

Visita de la delegación noruega
Visita de la delegación noruega | Prensa AMB
Una delegación proveniente de la ciudad noruega de  Lillestrom-Akershus ha visitado la sede del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en el viaje que este grupo de representantes ha hecho a la capital catalana los días 7 y 8 de mayo. La presidenta de esta metrópolis, Annette Solli, participó el pasado mes de marzo el Seminario EMA 2015 de ciudades europeas.

Después de la bienvenida y explicación de la institución metropolitana, sus competencias y su financiación, los visitantes se han reunido con los responsables de los diferentes servicios que el AMB ofrece, como la política de transporte público y movilidad, el planeamiento urbanístico y territorial y la protección del medio ambiente, tanto en lo referido a la prevención y tratamiento de los residuos municipales como a la gestión del ciclo integral del agua. También se les ha presentado la estrategia smart cities del Ayuntamiento de Barcelona y del AMB.

Los representantes de la metrópoli noruega también han visitado el Paseo Marítimo de Badalona así como el museo del Jardín Botánico de Barcelona.

La delegación de Lillestrom está formada, entre otros, por representantes políticos y miembros de formaciones políticas, directivos de empresas y de asociaciones privadas y de centros de investigación vinculados a las universidades.

Documentos relacionados